Esta tarta (o mejor dicho, TARTAZA XD) está hecha de bizcocho de vainilla y crema de chocolate blanco, una creación para los más dulcerosss!!!
Por lo que podéis comprobar, hice una tarta un poco grande porque era el cumple de una amiga y el número de invitados era de unas 30 o 40 personas, la verdad no las conté pero tenía que ser un pastel bien grande.
Para la receta, voy a poner las cantidades para una tarta normal. Aunque si queréis hacer una así de grande como la mía, pues os añadiré las cantidades de todo.
Ingredientes: IMPORTANTE--> todos los ingredientes a temperatura ambiente!!
(para una tarta normal)
- Media taza de mantequilla con sal (No margarina)
- 1 taza de azúcar blanca
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 taza y media de harina de bizcocho del Mercadona (la que os dije anteriormente)
- Media taza de leche
- Medio litro de nata para montar
- 4 tabletas de chocolate blanco
- Opcional: Colorante alimenticio (lo podéis comprar en el Supersol, de la marca vahiné)
Decoración:
- Lacasitos
- Bizcochitos alargados o lenguas de gato o lo que veáis que os sirva!
--------
Para la tarta grande. (Hice dos bizcochos, estos son los ingredientes de un solo bizcocho grande)
- 1 taza y media de mantequilla con sal
- 3 tazas de azúcar blanca
- 5 huevos
- 6 cucharaditas de esencia de vainilla
- 4 tazas y media de harina de bizcocho Mercadona
- 1 taza y media de leche
- 1 litro de nata para montar
- 4 tabletas de chocolate blanco
- Opcional: Colorante alimenticio (si compráis de de vahiné que sean dos de cada color)
Paso a paso
1º- Una noche antes, hacemos la crema de chocolate blanco. Es muy fácil y sencilla, solo tenemos que cuidar que no se nos queme el chocolate.
Vertemos en una cazuela la nata y lo dejamos a fuego fuerte hasta que esté a punto de hervir. Apagar el fuego y echar el chocolate blanco ya troceado anteriormente y mover rápido hasta que se disuelva y se integren totalmente los dos ingredientes.
Dejar enfriar primero unas dos horas fuera y luego meterlo en la nevera para que se enfríe. Es importante dejarlo la noche entera en la zona que más enfríe de la nevera, ya que la mezcla debe estar bien fría a la hora de montarla, sino, no nos montará.
2º - Echar la mantequilla a temperatura ambiente, la cual estará blandita (sacar la noche antes de cocinar).
Mover a mano o con unas varillas eléctricas hasta que quede una mezcla cremosa.
3º - Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta mezclarla bien con la mantequilla.
4º - A continuación añadir los huevos y mezclar uno por uno (yo no lo hice, pero vosotros sí!!)
5º - Echar la vainilla y mover.
6º - Verter la mitad de la harina, mezclar.
7º - Añadir la leche, mezclar.
8º - Echar la cantidad restante de harina y terminar de mezclar todo. Quedará una masa muy cremosa.
8º- Opcional---> si queréis que la tarta por dentro quede de colores, dividid la masa en dos partes o en las que queráis) y les echáis colorante alimenticio hasta que coja el color deseado. (Yo me quedé corta, así que echadle hasta que coja un color fuerte =)
- Al tener lista la masa, la vertéis en un molde bien engrasado con mantequilla o aceite y lo metéis al horno a 190º unos 30 minutos.
(Como cada horno es un mundo, probad antes de sacar el bizcocho, con un palito de madera o metal, pichad en medio y si sale limpio es que está listo, si sale con masa es que aun le queda! Pero, pinchad cuando el bizcocho halla subido y lleve un rato asi!)
- Con un rayador o un cuchillo, podemos quitar las partes más duras del bizcocho.
- Lo cortamos por la mitad (en mi caso, como hice dos bizcochos, veréis cuatro partes) Ah si! dejar enfriar un poco el bizcocho antes , asi será mas fácil después para cortarlos! Podéis hacerlos el día anterior si queréis.
- ¿Os acordáis de la crema de la noche anterior? Pues sacarla de la nevera y montarla! Tiene que estar bien fría! No la dejés fuera de la nevera, sacarlas y batirlas inmediatamente!! jejejeje pero no os agobieiss!^^
Si hacéis la tarta grande, mejor batir la crema en dos tandas. Primero la mitad y luego al otra porque si no, vais a tardar muuuuuuuuuucho en que se montee ya que es mucha cantidad 1 litro.
- Por último, para mojar los bizcochos y ponerlos más blanditos, calenté chocolate negro con agua en el micro, quedándo una mezcla muy liquida y ligerita, y con una cuchara empapé un poco por encima a cada bizcochitoo
Ahora viene la parte más divertida....FORMAR LA TARTA!!
Es fácil..1º bizcocho, 2º crema, luego bizcocho, de nuevo la crema, y asi hasta termianr de poner todos los bizcochos. Envolver de crema también por fuera.
Luego la decoración al gusto!!! Yo utilicé lacasitos y bizcochitos de esos alargados sujetándolos con un lazo de regalo para que no se calleran y para que quedara más bonito!!
Pues...espero que os guste y cualquier duda o algo...comentario!!!!!
Bon apetitttttttttttttttt!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario